INFORME PERIODO DE DICIEMBRE A MARZO 2011

IGLESIA METODISTA LIBRE
DISTRITO MISIONERO SAMARIA

De. Pastor Henry Riquelme R, Director Distrito Misionero Samaria.
Ref: Informe periodo de Diciembre a Marzo 2011.
¡El Dios de los cielos, el nos prospera, nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos..! Nehemías 2:20,a.

Al iniciar el presente reporte, deseo agradecer al Señor sus constante bendiciones y cuidados, sin su maravillosa ayuda y sostenimiento seria muy difícil nuestro ministerio, además doy gracias a la iglesia la responsabilidad otorgada en mi persona para estar al frente de este distrito.
En términos generales nuestro distrito ha funcionado con normalidad, solo que es obvio que en el verano algunas actividades las hemos postergado para Marzo y Abril , aun cuando de todos modos cumplimos con los acuerdo hechos, el trabajo de los pastores y lideres locales ha sido fundamental en el animo de las congregaciones.
A continuación daré un pequeño panorama por congregación.

1.- Los Ángeles.
Destacable ha sido el entusiasmo y valor de los hermanos que ha permitido que hoy la iglesia este en pie, no puedo dejar de mencionar la labor de la hermana Lucia, Alexander, Angélica y otros hermanos quienes y en conjunto con el director de distrito han desarrollado un fructífero trabajo en equipo. Desde el distrito se esta apoyando con la visita cada 15 dias en los mensajes del domingo y en la semana los hermanos mantienen sus actividades locales en pie.
Referente a las finanzas esta iglesia ha madurado mucho y esta al día en sus aportes y responsabilidades locales. Además, destacable fue una ofrenda de $ 90.000 que dieron para la reconstrucción de la iglesia de P:LC.
Lo mas inmediato es el inicio de un programa de discipulado con el material Vida Abundante para nuevos convertidos y el programa especial que tendremos el dia domingo 20 de Marzo en donde tendremos un culto de acción de gracias y de relanzamiento con la asistencia de invitados y en la predicación un invitado especial.


2.- Millalen.
Después de varias dificultades, hoy la iglesia esta con bastante animo, destacable a sido la labor de los lideres locales que han orado y trabajado en alcanzar la comunidad. Recientemente tuvieron la visita de un equipo de Estados Unidos, con quienes trabajamos en escuelas de vacaciones par niños 40 niños fueron beneficiados por medio del programa de ministerio infantil, evangelismo para adultos y también en la terminaciones de la casa misionera.


3.- Huenuhueque.
Esta es una de las nuevas iglesias, sin embargo la madures de algunos de sus lideres locales mantienen sus programas de semana y domingos, aun sin la presencia del pastor en oraciones. La asistencia promedio es de 15 a 20 personas por cultos.
Su proyectos mas inmediatos son la reparación de la capilla y la construcción de baños y cocina.


4.- Padre las Casas.
A pesar de los difíciles momentos que ha pasado, por tener que prematuramente dejar el terreno que ocupábamos, sin embargo hoy ya tenemos construida la nueva capilla que albergara unas 50 a 55 personas, con el aporte de varios hermanos y la iglesia de Los Angeles.
Nuestra mayor prioridad es lograr conseguir un terreno definitivo donde podamos construir el templo y una casa pastoral, todo esto tiene un valor aproximado de U$70.000.

5.- Circuito Donguil.
Después de un merecido receso y descanso medico, el pastor Bacilio Cea retomo sus funciones, acompañado por el candidato ministerial local Juan C. Pacheco.
Este circuito es muy amplio sin embargo el pastor nuevamente esta visitando todas sus iglesia. Destaco el discipulado que esta realizando la pastora Ruth Grandon a unas 10 mujeres de la iglesia quienes están siendo preparadas para que sean evangelizadoras en sus familias, barrio y lugar de trabajo.

6.- Loncoche.
Es una iglesia que esta en constante movimiento y actividades, su pastor y su esposa trabajan como hormiga para mantener una congregación activa y madura, los programas de discipulado radical, guerra espiritual y de liderazgo mantiene la iglesia en pie.
Su mayores desafíos es el autofinanciamiento y las reparaciones en la infraestructura antes de invierno.



Sin otro en particular

Pr. Henry Riquelme R.
Director de Distrito Samaria.
Temuco-Chile.